ELECCIONES EN LA ARGENTINA: FUMANDO ESPERO. Por Edgardo Arrivillaga.

When the Story Begins painting

Mientras Cristina Kirchner y Sergio Massa elaborarían un acuerdo que golpea directamente los intereses de la Stolbitzer y en un tiro por elevación a la insorportable Elisa Carrio los dados no parecen estar echados para la máquina que creó el general Perón cuando se afilió a La Unión del Personal Civil de la Nación como emergente del golpe militar de 1944 que, como señaló Drieu La Rochelle a su amiga y amante Victoria Ocampo, expresaba la realidad de otro país. El país que se ignoraba.
La percepción del francés interventor de la nueva revista francesa durante la tibia ocupación alemana no era equivocada. El país quedo tajantemente dividido en dos partes y pese a la Iglesia preconciliar, monseñor Francesqui tuvo mucho que ver con eso. Produjo un libro que se llama Ginebra o Socialismo que marcaba el rumbo. El libro precedió a uno de los tres intentos de suicidio de Drieu, que últimamente se había inclinado por el sintoísmo, las doctrinas tántricas y su profundo desprecio por la política mercantilista del Levante. El libro es inhallable porque los bien pensantes lo han hecho destruir en todos los idiomas en que lo hallaron
Andre Malraux visitó a De Gaulle para pedirle por la vida de Drieu señalando que él y Robert Brasillach eran los más inteligentes intelectuales de Francia, de Vichy y post Vichy. Se encontró con un hombre envuelto en una densa humareda de cigarrillos y una piel envejecida, con ojos casi ciegos por las cataratas, quien le señaló: justamente por eso, Malraux, hay que fusilarlo porque es el más inteligente. Malraux entendió que allí no había nada que hacer frente a un carnívoro que había hecho el lavaje de estómago de la pastilla de cianuro a Pierre Laval para luego de inmediato fusilarlo contra una pared.
Lo que se está dirimiendo en la Argentina por estas horas es el desafio de Randazzo, un Alberto de Mendoza de estos tiempos, lanzado a la ex presidente Cristina Kirchner, intentando cristalizar un contrapoder como expresión de una nueva generación peronista. Dionisio Ridruejo ya había anticipado el post franquismo que se sustanció en el gobierno de Adolfo Suárez, secretario general de la Falange española, y en un texto casi olvidado que se refiere al final de España en Soldados de Salamina, cuyo personaje central es Rafael Sánchez Mazas.
A su vez, la mujer del ex presidente Kirchner, que nunca fue peronista, expresa más bien la transmutación de ese gran movimiento básicamente social hacia nuevos derroteros que finalizaron en la restauración del Borbón y luego en el Pacto de la Moncloa que inserto a España en los 30 gloriosos que precedieron al marasmo actual de la Unión Europea. Donald Trump, con sus portaaviones nucleares, todavía no había asomado en el horizonte.
Como dijimos, era altamente improbable un acuerdo entre Randazzo, tal vez un cafierista aunque no lo sepa, y Cristina Kirchner. El factor que empalme se podría dar más bien con Sergio Massa, que la acompañó en sus gobiernos, frustró su reelección y por eso se convirtió en un genuino peronista de ley. Hay dos elementos que sacudirán este sistema de alianzas con la fuerza del fuego griego ateniense. Uno de ellos es escudriñar en que quedará la alianza con Stolbitzer, que ha provocado fuertes crisis en la coalición de derecha y socialdemócrata a la vez que expresa la señora Stolbitzer, y el segundo elemento es en qué quedará esa patética gorilita que es la señora Carrió. Su caso es una carta fuerte para el Pro, pero no lo es tanto para la sociedad argentina, y acá volvemos al jardín de los senderos que se bifurcan.
Inteligentemente, el candidato Macri eligió recibir al pintor argentino radicado en Miami, Fabian Perez, un especialista en artes marciales, no solo en pintura extrema, distanciándose claramente del escuálido menú que ofrecían algunos de sus oponentes. La candidatura del profesor de Economia Roberto Lombardi da una imagen de austeridad y seriedad a las pugnas políticas en litigio. Conozco a Lombardi y sé que es una contribución importante para cualquier partido, independientemente de la secta a cual pretenda adscribir.
Entre tanto veamos el resultado de estas PASO y parafraciemos una de las mejores pinturas de Fabian Perez: Fumando espero.



PEGARLE A RANDAZZO PARA ESCAMOTEAR A PERÓN. Por Edgardo Arrivillaga.

En un acto minimalista, casi la negación del peronismo, la señora de Kirchner juntó unas 25.000 personas en la cancha de Arsenal de Sarandí. Concurrieron los veteranos de siempre, Daniel Scioli, Héctor Recalde y algún otro, pero dando una sensación de dispersión y de escaso control del territorio. Ya esta información se tenía por vía de la policía bonaerense, que algo sabe de estos problemas, pero también de la SIDE y del Ejército Argentino.

La señora de Kirchner ha equivocado su planteo. El enemigo principal tenía que haber sido ese simpático personaje que es Florencio Randazzo, la condensación de la liturgia antiperonista de los años 50 y para nada su prolongación. Observadores experimentados sostenían que Cristina Kirchner no había equivocado sus cálculos; apuntar a Randazzo para soslayar a Macri, un líder tan inconducente que sólo en unas horas anuló la eliminación de los subsidios por discapacidad para luego retrotraerlos a su estado anterior. Una perla de estas características no se le hubiera escapado al octogenario general Perón.

Pero en realidad la señora de Kirchner ha jugado una carambola a tres bandas: fingir que atacaba a Macri cuando en realidad su objetivo era el peronismo revolucionario de Perón. Esto ha sumado a sus seguidores en una confusión que se volverá patética en las próximas semanas.




ADIÓS AL AMIGO. Por Edgardo Arrivillaga.

03/04/1927 Polonia - 03/04/2010 Argentina

RAÚL BAJCZMAN.

Raúl Bajczman nació en Luck, Polonia el 3 de mayo de 1927al filo de la desintegración europea y el retorno de las carnicerías en donde la media res humana se cortaba a hachazos.

Su padre Motel, dejó Polonia para instalarse en Argentina en 1930. Tres años después lo siguieron, Raúl, su hermana Chana y su madre Chaja.
Casi toda el resto de su su familia falleció en campos de concentración. Hizo todos sus estudios en este país. Se recibió de Doctor en Ciencias Económicas. Fue Secretario de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Se casó en 1968.
Fue Diputado de la Nación en el esencial período 1973/76.
Negocio la libertad de los montoneros cuando las organizaciones político militares estaban por arrasar con la cárcel y acelerar los tiempos de la guerra civil argentina.

Righi recuerda el asunto.
Debieron exiliarse ambos, el y Cristina en Francia con su pequeña hija Paula, nacida en 1974. En 1981 nació Axel su segundo hijo. En 1985, vino al mundo su tercer y último hijo Guillaume.
En 1989 volvieron a la Argentina. Ocupó diversos cargos durante los años 1989 a 1999.
Su hija Paula imprevistamente falleció en 1997.
El -a su vez -acaba de fallecer el mismo día en que nació cerrando una curiosa parábola borgiana para un admirador de la melancolía del tango astor piazzolesco que extrañaba con sensibilidad polaca hacia esa música nostálgica.

Fue el cerebro que codificó sistemáticamente a Leopoldo Trepper, en clave argentina.
Me consta.
La necesidad dialéctica de la política bajo presión en situaciones de emergencia institucional por vía de los espejos que se confrontan y se entremezclan entre si le dieron la plasticidad para reunir en una misma mesa a mártires, verdugos y colaboracionistas.
Mucha gente aun hoy le debe la vida.
La Orquesta Azul perdió a un ideólogo que había aprendido a desarrollar amistades peligrosas.
Junto con una fenomenología disciplinada del sufrimiento con tal de alcanzar el objetivo.

Sin desmesura alguna.
Sus casas eran caras pero a la vez inconclusas, como alguien que debe marcharse de prisa.
Que tiene la perspectiva de una drástica mudanza imprevista.
La mediocridad políticamente correcta y plebeya de este gobierno social fascista simplemente no se acuerda de todo esto aunque las últimas movidas de Raúl apuntaban a su inevitable desguace.

Cultivaba la CONVICCION del coraje pero con parlamentos razonables
Sus restos serán cremados e incorporados a la Reserva Ecológica.
Retorno a la materia que tiene la moral de lo que somos en vida y no otra, en este caso justificada por una vida trascendente mas allá del cauto deber político.
Y de las trapacerías consecuentes.
Al Valor Raúl Bacjzman.
Simplemente al Valor.

Único adjetivo que nos acerca cautelosamente a la aristocracia de la laboriosa inmortalidad de los tigres sutiles.



LONDRES FRENTE A LOS ATENTADOS.

Resultado de imagen para Film El puente de Waterloo


DATOS CURIOSOS. Por Edgardo Arrivillaga.

1.- Emanuel Méndez.

2.- Montoto.

3.- Negociaciones del Ministerio de Seguridad para comprar material flotante artillado israelí.



BALANCE DE LA GIRA DE TRUMP. Por Edgardo Arrivillaga.

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Sintéticamente podemos decir que la gira de Donald Trump alcanzó todos sus objetivos en el campo de las tres religiones monoteístas dominantes. Era previsible el choque con Alemania y las coincidencias militares con Macron. Alemania circundada por un ramillete de nulidades jurídicas inexistentes quiere hacer de contrapeso a Trump.
La historia se repite. En 1944 el coronel Perón se afilió a UPCN, intentó desarrollar el ABC, una entelequia, compró un proyecto nuclear inexistente y se lanzó a la producción del Pulqui, un caza monomotor que se convirtió simplemente en un prototipo; tal es así que el último Pulqui, sobre un total de seis, fue inaugurado bajo la presidencia de Arturo Frondizi. Era algo tan ingenuo como la Primavera de Praga de 1968.
Naturalmente Trump no puede ser medido con la misma vara que los personajes del arco balcánico o un insignificante representante de la República de Montenegro al que simplemente corrió de la primera fila para la foto familiar. Los países no sólo se cuentan, se pesan y ese pobre muchacho de Montenegro, facilitador de negocios con Italia a través de un gigoló que se llama Stella en maridaje con la condesa Vespaciani, que estaba prendada de sus encantos, no tenía entidad.
Ahora a Trump le espera robustecer el territorio conseguido, aislar en lo posible a la dura prusiana Merkel y desarrollar su campo de acción entre Rusia, China y el Gran Califato, que muy debilitado acorta sus líneas de aproximación a la Unión Europea por medio de atentados que ya inauguró en Manchester. La mitad de la célula actuante ya fue identificada y detenida, y pronto se verá la resistencia de estos asesinos cuando los metan en cajas en donde no se puede estar ni parado ni sentado. Son asimétricas.
En este ordenamiento de factores, Trump sabe lo que le espera en los Estados Unidos. El llanto plañidero de lesbianas, travestis y homosexuales de pelaje vario que son exactamente las huestes vociferantes que intentaron detenerlo en su irresistible carrera hacia la Casa Blanca.
Donald Trump comienza bien y sus próximos objetivos serán Brasil, el otro país continental del subcontinente, y la purulenta llaga en que se ha convertido el gobierno de Nicolás Maduro.
Levanto apuestas.



25 de MAYO. Por Edgardo Arrivillaga.

Feliz Día de la Patria para los amigos. De los enemigos me ocupo yo.


CITA EN EL VATICANO EN LAS ANTÍPODAS IDEOLÓGICAS.

El papa Francisco y Donald Trump, situados en polos ideológicos difícilmente conciliables, se reunirán mañana por primera vez.

Un graffiti en la vía del Banco di Spirito Santo, al otro lado del Vaticano, caricaturiza al papa Francisco, vestido como un ángel, besándose con un Donald Trump ataviado como un demonio y un revólver asomándole por el bolsillo. La pieza, de mejor o peor gusto, podría ser un reflejo de la idea que subyace en el imaginario colectivo sobre ambos líderes. Dos antagonismos acentuados por la frontalidad de su mensaje, pero con discursos difícilmente conciliables. Sabemos ya prácticamente todo lo que piensa Donald Trump sobre las plazas importantes de la geopolítica mundial. Sin embargo, falta por descifrar su visión sobre el Vaticano, una vieja obsesión del asesor ideológico del presidente de EE UU, Steve Bannon, a cuyo inquilino visitará el miércoles a las 8.30 de la mañana.

Tras meses de especulaciones y alusiones veladas, como parada previa a su participación en el G7 de Taormina (Sicilia) e impulsado por las labores diplomáticas del cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, Trump visita al Papa Francisco en el Vaticano. No se conocen, y el Pontífice sostiene que hablará con él sin prejuicios. Sin embargo, es evidente que sus maneras de entender el mundo se encuentran en las antípodas ideológicas y prácticas. De hecho, en las palabras de Francisco de los últimos meses es fácil desbrozar críticas veladas al muro que Trump quiere construir en México —dijo que quienes los alzan no son cristianos, a lo que Trump contestó que era “vergonzoso que un líder religioso cuestione” su fe —, al populismo en tiempos de crisis -se le oyó en Egipto- o a los peligros de no tomar en serio el cambio climáticoLaudato Si, su poderosa encíclica sobre la ecología lo dice todo—, algo que a Trump, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, que alabó explícitamente la labor del Papa, trae completamente al pairo en estos momentos.

Donald Trump y su comitiva aterrizan hoy en Roma sobre las 18.30. Pero la reunión en la Santa Sede se producirá a las 8.30 de la mañana y durará unos escasos 20 minutos. Habrá que rebuscar en el fondo del cajón ideológico para encontrar también puntos en común, aunque más allá de cuestiones como la oposición al aborto será complicado sintonizar ambos modos de pensar. El gran objetivo del papa Francisco, las periferias sociales, culturales y económicas, no está en la agenda de Donald Trump. Pero la paz, tras el atentado de Manchester, y a través de vías distintas, quién sabe, puede ser un canal abierto de comunicación. Tampoco hay que subestimar la influencia del mundo católico en EEUU para entender la relevancia del encuentro.

En EE UU hay alrededor de 72,3 millones de bautizados, casi una cuarta parte de la población. Pero su influencia ha crecido en los últimos años. Un tercio de los congresistas es católico, según un estudio de Pew Research Centre. Las vocaciones han caído más que en ningún lugar y los escándalos de pederastia, con el ya famoso caso de Boston, han hecho bastante daño. Sin embargo, la relación de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca con el Vaticano es un melón por abrir. Se sabe, eso sí, que Steve Bannon tiene una cierta obsesión con la Santa Sede y que hasta ahora, uno de los hombres más influyentes de Estados Unidos en el Vaticano, el cardenal conservador Raymond Burke, ha chocado frontalmente con el papa Francisco, provocando uno de los episodios más violentos en el nuevo papado al rechazar su exhortación apóstolica Amoris Laetitia. Algo que, por otro lado, no auguraría tanta sintonía con Bannon y Trump, que se han divorciado y casado tres veces.

Pese a representar los polos opuestos, Trump y Francisco comparten una manera de comunicar directa, poderosa y sin ambages. También una cierta imprevisibilidad que desconcierta a menudo, incluso, a sus colaboradores. Los dos surgen de una etapa de crisis y de la necesidad de un cambio radical en las formas de gobernar. Pero hasta aquí llegan las similitudes.

El Papa habló por primera vez de forma directa sobre Trump en el vuelo de vuelta de su viaje a Fátima el pasado fin de semana. “Nunca juzgo a una persona sin escucharla. Diré lo que pienso y él dirá también lo que piensa. Pero yo nunca he querido hacer un juicio sin escuchar a primero a la persona. En cada caso siempre hay puertas que no permanecen cerradas, así que hay que buscar las que estén un poco abiertas, entrar ahí y hablar para avanzar, paso a paso. La paz es algo artesanal, se hace cada día, como la amistad entre las personas, la estima también es artesanal, se hace cada día, con el respeto al otro”. Si, pero, piensa que tras el encuentro puede cambiar algo en su manera de hacer?, le preguntaron a Francisco. “Ese es un cálculo político que no me permito hacer”.

Al término de la reunión, Trump se reunirá con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella y con el primero ministro, Paolo Gentiloni. La esposa del presidente de EE UU, Melania Trump, y su hija, Ivanka, tendrán su propia agenda una vez termine el encuentro con el Papa. La primera visitará visitará el hospital pediátrico del Vaticano, el Bambino Gesù (niño Jesús). Y la segunda, se desplazará hasta la comunidad de San Egidio, el grupo católico que ayuda al Papa en la acogida de refugiados y ha establecido los "corredores humanitarios".

Fuente: el Pais, España.



ABSTENCIÓN CIVIL. Por Edgardo Arrivillaga.

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Nadie en la clase política argentina y mucho menos en los programas pagos se ocupó del grave atentado ocurrido en Manchester.

Menos aún evidenció una conectividad entre la gira de Donald Trump a Arabia Saudita, luego a Israel y que terminará en el Vaticano. Esto es una demostración más del carácter puebleril, mezquino y provinciano de los valores que se desarrollan en el extremo Occidente.

Es evidente que la Argentina es un actor periférico y marginal. Es evidente también que hay que alejarse lo más rápidamente posible de esta clase política ineficaz, parasitaria y cincelada sobre el pago de sobornos compartidos y una grieta que es funcional tanto al macrismo como al kirchnerismo.

En lo posible traten de no votar. Es el mejor consejo que les puedo dar.



NO VOTEN. Por Edgardo Arrivillaga.

Nadie en la clase política argentina y mucho menos en los programas pagos se ocupó del grave atentado ocurrido en Manchester.

Menos aún evidenció una conectividad entre la gira de Donald Trump a Arabia Saudita, luego a Israel y que terminará en el Vaticano. Esto es una demostración más del carácter puebleril, mezquino y provinciano de los valores que se desarrollan en el extremo Occidente.

Es evidente que la Argentina es un actor periférico y marginal. Es evidente también que hay que alejarse lo más rápidamente posible de esta clase política ineficaz, parasitaria y cincelada sobre el pago de sobornos compartidos y una grieta que es funcional tanto al macrismo como al kirchnerismo.

En lo posible traten de no votar. Es el mejor consejo que les puedo dar.




PRIMER ÉXITO DE TRUMP CON LOS PRÍNCIPES Y REYES DE ARABIA SAUDITA. Por Edgardo Arrivillaga.

Donald Trump planteó desde la capital de Arabia Saudita un llamado a la colaboración antiterrorista, retomando en lo que en los años 70 se veía como un rol trascendental para ese país árabe. La mano es la mano árabe, ya decían en aquellos años algunos analistas que viajaban con cierta frecuencia al mundo árabe.

La posición de Trump implica robustecer la aspiradora en que se han convertido los Estados Unidos de América en pocos meses, relanzar un Camp David mucho más sólido que el anterior y establecer vínculos de monitoreo frente al terrorismo, cuya máxima expresión para la política exterior americana sigue siendo el inevitable contencioso con Irán.

Con respecto al problema planteado entre Siria y Erdogan tampoco dio demasiadas vueltas. Es un problema que Siria, un país extra árabe, tiene que resolver por sí sólo, y ya insinuó que Arabia Saudita podría ser la zona de asilo de la familia Assad. Posteriormente, Trump visitará tanto Israel como los territorios, luego Bruselas y finalmente el Vaticano.

No es un mal comienzo para un debutante en la arena internacional, y sólo los analistas Jorge Castro y el que escribe estas líneas habíamos anticipado la gravitación del nuevo presidente americano en los próximos meses de este año. Y esto es todo cuanto tengo que decir.



CRISTINA KIRCHNER EN BRUSELAS.

"La Justicia no es independiente, de lo único que es independiente hoy la Argentina es de los reyes de España", afirmó la ex presidente durante una charla en la capital belga.

CFK aseguró que el gobierno de Macri"aliena" la Justicia y atenta contra la independencia de poderes. Se diferenció también del Gobierno y reiteró su idea de persecución, resaltando que "esta Justicia no tiene nada que ver con el Poder Judicial de antaño. Hoy vemos una justicia alienada por el Poder Ejecutivo y peor aún, vemos una Corte Suprema alienada por el PEN", enfatizó. Con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia, la cual aplicó el beneficio del 2x1 en una causa de lesa humanidad dijo que "es para gente que violó y robó chicos, no me entra en la cabeza que haya gente que apoye eso. Sería bueno para todos -finalizó- que vivamos en un país donde los genocidas no caminen por la calle".




FRANCIA: LA INCÓGNITA MACRON. Por Edgardo Arrivillaga.

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El triunfo de la dupla ruso-alemana frente a la líder populista Marine Le Pen es sólo el comienzo de una larga batalla que empezará a dirimirse en las legislativas del mes próximo. Marine Le Pen perdió por la sombra implacable de su padre y por las astucias de ese gran florentino que fue Francois Mitterrand.

Mitterrand, que cambió varias veces de primer ministro, inventó el Frente Nacional como espantapájaros para el progresismo. Al tiempo se garantizó la ausencia de huelgas, sobre todo las ferroviarias, nombrando al comunista Fiterman al frente de ese dicasterio. Durante el largo reinado de Mitterrand -14 años, es decir una presidencia y media gaullista- el francés cambió varios primer ministros a medida que las necesidades de su política exterior lo impulsaban, pero no pudo dar fuerza y nervio a la fuerza de intervención franco-alemana que sólo sirvió para expulsar al coronel Kadafi de sus inverosímiles proyectos de crear una República Arabe Unida. El creador del partido Baath, Michel Aflaq, está para recordárselo.

Mitterrand tuvo también que utilizar su duplicidad en la guerra de las Malvinas, donde por un lado entregó claves de intercepción a Gran Bretaña y por el otro apoyó fuertemente, a través de la empresa Aeroespacial, la venta de Exocets a los argentinos. Los italianos, más mesurados, entregaron también a la Argentina el avión anti guerrilla producido por la firma Aermacchi que dio excelentes resultados para vulnerar a la flota británica. Finalmente, se dio el lujo de instalar una pirámide masónica en las puertas del Louvre y se fue a morir a Egipto, reconociendo por primera vez la existencia de su hija extramatrimonial, ajena a su larga relación con la reescapada de Auschwitz.

Básicamente el grupo decisor en política internacional que utilizaba Mitterrand, ignoro cuáles serán los hombres que acompañarán a Macron, eran Regis Debray, Alain Rouquié y Antonio Blanca que planificaban las estrategias de su jefe.

Los problemas de Macron serán otros. Si bien se ha corrido en un sentido pregaullista en las últimas horas, aún se ignora todo sobre un equipo de gobierno dividido y que deberá utilizar una gran muñeca política para restablecer las relaciones con Rusia muy deterioradas. Es la primera vez en 48 horas que se ven inusuales manifestaciones en Varsovia –la Starmiesta-y esto ha quedado rápidamente opacado por el repunte del euro, cosa lógica porque es la moneda de todos los banqueros, y las vacilaciones del dólar, que paradójicamente ayudan a Donald Trump en su política de aspirar todos los dólares, relanzar la industria americana, empezando por el proletariado de cuello azul que le ha dado el triunfo, pero que no ha podido hacer lo mismo con la señora Le Pen porque como decía De Gaulle los franceses votan dos veces: la primera con el corazón y la segunda con los intestinos. Macron sigue siendo una incógnita pese a su buena voluntad porque no es ni Servan-Schreiber ni Mendes France.

El otro gran perdedor en estas elecciones es la Iglesia Católica. El Gran Inquisidor de Roma, según fuentes confiables, estará dentro de algunos días frente a la persona a la cual él califico de satánica y demoníaca. El tema católico, que ha hecho que los franceses tuvieran por largo tiempo un Vaticano alternativo en la ciudad de Avignon, es otro asunto sobre el cual los comentaristas han reparado poco. Si Macron ha logrado sepultar a la izquierda, en parte por un despliegue mediático incuestionable y las bolsas de hoy así lo reflejan, Marine Le Pen deberá reformular su plataforma, integrar un grupo de asesores marcadamente centristas y sepultar definitivamente a su padre. Otro tema a considerar es el gran nivel de ausentismo que han tenido estas elecciones. Ausentismo que se esperaba pero que lo han convertido geométricamente en el tercer partido de Francia y esto se hará sentir en los días venideros.

Por otra parte, en los próximos días comienza otra carrera política y por ahora lo único estable es el Brexit, que siempre elegirá la relación privilegiada con los Estados Unidos, la última nación guerrera de Occidente.

Y esto es todo cuanto puedo decir, tal vez poco, en momentos en que las fuerzas en presencia continúan su desarrollo.



ELECCIONES FRANCESAS. Por Edgardo Arrivillaga.

El Banco Rothschild ha tomado la conducción de Francia.

Queda una serie de interrogantes: qué ocurrirá con las legislativas, la garantía de la gobernabilidad y la conformación de un bloque donde el Frente Nacional necesitará 50 diputados para consolidarse como una fuerza decisiva.

Lo veremos en los próximos días.



EL AMIGO AMERICANO HA LLEGADO. Por Edgardo Arrivillaga.

Martín Lousteau llegó con un aire amable y con una articulación discursiva profundamente eficaz para los sectores juveniles a los que apunta. Sosegadamente fue explicando las diferencias entre la Legislatura y el Congreso, la administración americana, las diferencias administrativas que tiene con Rodríguez Larrata y el desperdicio de un presupuesto que los políticos no calibran en toda su magnitud porque están anestesiados con el armado de listas, viajes a las provincias y los menesteres partidocráticos que preceden a los encuentros de octubre.
Lo más interesante de su razonamiento es que sostiene que el país carece de estructura de gestión real, pese a las lamentaciones de Rodriguez Larrata, que ya en su momento intentó frenar a la Michetti sin conseguirlo, y naturalmente se apoya en los exabruptos de la señora Elisa Carrió, avejentada, bien entrada en carnes y con documentación reservada que le hace llegar el consorcio que ha reemplazado a Wikileaks y sobre todo del fiscal Campagnoli en su duelo lateral con Gils Carbó, que ahora se decubrió que monitoreaba a los fiscales de forma irregular.
El primer desempeño del candidato Martín Lousteau ha sido brillantemente infrecuente para una clase política que carece tanto del general De Gaulle como de Cohn-Bendit. Explicó con bastante razonabilidad la aspiradora de dólares en la que se ha convertido el gobierno de Donald Trump y cómo para cristalizar un elemento complementador hace falta algo similar al gobierno de Arturo Frondizi, inventor de las alquimias electorales de la Argentina.
Buenas noticias para el partido militar. El radical Garavano está histérico con el asunto, ya que se crea el primer precedente del 2x1 que favorece a los golpistas del 76 y debilita a ese comentarista cinematográfico que es Horacio Verbitsky. Verbitsky comienza a sentir el paso de los años y repentinamente descubre al Cadete Guiraldes, condecorado con la Orden del Imperio, como en su momento lo fue Atilio Bramuglia cuyos archivos se encuentran en Jerusalem, y no es un dato menor para quienes quieran entender la política argentina de los últimos años.
Donald Trump, curiosamente, puede ser un aliado de la Argentina en los dos temas que le interesan: Corea del Norte, el Paralelo 38 y Corea del Sur, y Pedevesa, que aumenta su rosario de muertos en la capital caraqueña. Por otra parte, en las inmediaciones de La Fuente se sabe que Trump le pidió a Macri que se activen las investigaciones relacionadas con el brutal asesinato del fiscal Alberto Nisman. Los dos presidentes quedaron de acurdo en motorizar el asunto.
En síntesis, el amigo americano parece haber llegado y la principal afectada es la señora Carrió, autora de libros que nadie lee y dueña de información que le suministraba el general Brinzoni antes de ser tronchado por un cáncer pancreático fulminante.
Curiosa situación la de Lousteau que ha hecho un excelente debut sin haber bajado todavía a jugar a la dama. Carla Peterson es el complemento ideal para quebrar los últimos focos de resistencia de un gobierno que apenas ha conseguido juntar 4000 personas en un acto sobreactuado donde la energía del liderazgo de Mauricio Macri superaba largamente a la opacidad del funcionariado convocado.
Decididamente, el amigo americano ha llegado.