PRUDENCIAS DE LA PARTIDOCRACIA ARGENTINA EN LAS VÍSPERAS DEL DÍA DE LA MADRE. Por Edgardo Arrivillaga.

Las próximas elecciones argentinas no le interesan absolutamente a nadie. La medida realmente revolucionaria que se podría hacer consiste en terminar con la obligatoriedad del voto como un resabio de comienzos de siglo y que la partidocracia gane sus propios sufragios con una oferta electoral viable.Si se suspendió la ley Ricchieri, el servicio militar obligatorio, que está suspendido pero no derogado, el miedo no es zonzo, no veo porqué no se puede eliminar ese artefacto obsoleto como un calefón descompuesto que es la obligatoriedad del voto.

El coloquio de IDEA, tan publicitado y en donde se apretujaron empresarios y sindicalistas, en ambos casos prebendarios, no arrojó una sola idea interesante para la socidad del siglo XXI. Fue bastante curioso que el hecho coincidera con un extraño ataque al presidente Mauricio Macri en La Pampa, donde al parecer ya hay un detenido. Esto no impidió que el opusdeísta Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, abriera el fuego civil y penal contra los jóvenes, en su mayoría menores de edad, y sobre todo contra sus padres, provocando una dispersión de votos hacia ninguna parte.

El discípulo de Francisco de Narváez, ex cadete de la Academia Militar del Canadá -Pánfilo de Narváez para algunos, sigue con medidas absolutamente anacrónicas, ya que ni el Estado ni las familias pueden contener a los adolescente por su simple gap cultural. La ciencia y la tecnología, sobre todo en las comunicaciones,van mucho más rápido que la normativa jurídica vigente. El hecho provocó sobresaltos, pero especialmente una gran ironía general.

Un programa de televisión intentó organizar un debate y contradebate entre los principales candidatos en la ciudad de Buenos Aires con la presencia entre otros de Mariana Zuvic y el insoportable doctor Moebius, Rodríguez Larreta, con su extraña cara contrahecha que lo hace merecedor al premio de filmes de terror a los cuales estamos habituados y saturados como parte del público. Quien intentó acaparar todo con mensajes, anteojos coloridos y chicanas múltiples fue la gorilita Elisa Carrió. La gorilita es una enana cuidadosamente prefabricada, pero, eso sí, democrática y republicana que encajaría geometricamente con la visión escatológica y protofascista de Hebe de Bonafini. Todos los candidatos coincidieron en el tema de los derechos humanos, quién no. Hasta Putin lo suscribe, pero no hubo una sola idea que tuviera cierta entidad específica para replantear a la Argentina en el mapa internacional. El gran tablero y el gran juego.

Desde luego la cuestión de Cataluña estuvo ausente en el debate y la visión neoconservadora de Trump no fue ni siquiera rozada por Lousteau que viene de ser embajador en ese país y no en Azerbaiyan.

Prudencias de la partidocracia que todos comprendemos, sobre todo en las vísperas del inevitable día de la madre.



EL CADÁVER QUE NO PUEDE HABLAR. Por Edgardo Arrivillaga.

Hasta el momento me he resistido a expresar opinión alguna sobre el atentado en Las Vegas. El asunto costó 59 muertos y más de 500 heridos, de los cuales la mitad quedará tullidos o inválidos.
De todos modos en esta historia hay hechos que saltan a la luz muy rápidamente. Nadie puede cargar fusiles ametralladoras buscándolos en distintas tiendas. Tampoco es lógico que el suicidado no tenga seguro médico, era un fuerte apostador, no había pasado por un dentista y en general su actitud impìdió que el cuerpo hable. Tampoco es muy verosímil que haya girado a su amante o amiga oriental, de su misma edad, 100 mil dólares a Filipinas. Aparentemente esta señora regresó a los Estados Unidos, no se sabe dónde está ni en manos de quién está, pero todo esto huele a una gran conspiración y no a un ataque del Isis, como velozmente atribuyó el jefe de policía del condado de apellido Lombardo.
Un cadáver desaparece y paradojalmente se suma a la lista de las víctimas. Ingenuos son los que piensan que esto no es una conspiración, probablemente de origen clintoniano. Tiene la palabra el Partido del Rifle.


CATALUÑA, LA INSURRECCIÓN. Por Edgardo Arrivillaga.

Un espeso olor a fritanga recorre en estos momentos las calles de Madrid. Son días decisivos en los que el poder totalitario y concupiscente de Rajoy tambalea. El punto de inflexión no está tanto en determinar la afluencia de votantes para la autonomía catalana. Ya sabemos todos los expertos en estadísticas que por más que los ciudadanos, y es bastante curioso que Rajoy haya olvidado ese término para dirigirse a sus presuntos connacionales, hayan votado una, dos o tres veces seguidas en un padrón electoral acotado a sólo tres millones como es el catalán. Después de un cierto número de repeticiones nadie puede votar con mayor fuerza que los límites del propio padrón electoral.

Los días de Rajoy están contados y si bien las internacionales obreras tratarán de salvarlo desde sus puestos bien rentados por las epifanías de Madrid, Cataluña va derechamente a la anarquía y casi a una guerra civil. A ello se sumarán pronto los quebecois, los vascos y sobre todo los corsos que ya en su momento Napoleón I debió fusilar al caudillo De Paolis, quien apoyaba la independencia para favorecer los intereses británicos contra Francia.

En el problema de Cataluña al gobierno de la fritanga le falto muñeca politica, y en lugar de enviar Guardia Civil, cuerpos de ejercito y enfrentar a los Mossos de Squadra, que solo cumplian con su deber, debio tender puentes hacia el socialismo, unico partido que podia sostener causas no exactamente geopoliticas, pero que ahora lo seran. El pais vasco esta a un tiro de piedra de Cataluña y el lugar off shore que se puede elegir para cimentar una estado nacional mas, aunque separado de la piel del toro, es precisamente Andorra.

Igual los hechos estan en desarrollo.¿Que hace esta gente alli? Le preguntaron una vez a Rodolfo Terragno antes de su escape via Venezuela a Londres. No van a ver nada- respondio el habil periodista - solo quieren participar. ¿Como se les podia ocurrir a las pezuñas de patan de Mariano Rajoy que podia utilizar metodos de represion dignos del Tercer Mundo en el corazon del primero? Los catalanes solo querian participar, medir fuerzas, establecer mojones de legitimidad que ya nos han enseñado Sorel, Fichte y Mircea Eliade en otras latitudes.

Ahora los juegos estan abiertos y para hoy se espera una concentracion popular mas grande, mas fuerte y mas vigorosa que lo que hemos visto hasta el momento inmersa en una esplendida huelga general.

Lo unico positivo para estas infaustas latitudes es que por algun tiempo no oiremos hablar mas del Pacto de la Moncloa y otras imbecilidades.



¿QUÉ HAY DETRÁS DEL CHANTAJE NUCLEAR DE COREA DEL NORTE? INTELIGENCIA BIOGRÁFICA.

Resultado de imagen para presidente norcoreano 2017

Kim Jong-un /kim dʑʌŋɯn/ (chosŏn'gŭl: 김정은, hancha: 金正恩)?(Pionyang, 8 de enero de 1983) es un militar y Secretario generalnorcoreano. Es actualmente Presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como Corea del Norte.
Kim fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre el 28 de diciembre de 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.
Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán, ​ y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas. ​
Es considerado por la mayoría de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador, ​ los cuales no se refieren a él por sus cargos oficiales. Otros países, organizaciones y medios de comunicación prefieren referirse al mismo meramente como líder​ o por su rango de mariscal. ​ Es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja, Ko Young-hee. El 14 de abril de 2012 fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte. ​
No hay ninguna biografía oficial completa sobre Kim Jong-un que todavía se haya lanzado. Por lo tanto, la única información conocida en su vida temprana proviene de desertores y personas que han reclamado a él por su presencia en el extranjero, como en Suiza. Parte de la información ha sido conflictiva y contradictoria, información como que su hermano Kim Jong-chul asistía a la escuela en Suiza alrededor del mismo período. Sin embargo, ha habido un cierto consenso en torno a la información sobre su vida temprana. Autoridades norcoreanas han declarado que su fecha de nacimiento es el 8 de enero de 1982, pero los funcionarios de inteligencia surcoreanos creen que la fecha real es un año más tarde. Dennis Rodman dijo que su fecha de nacimiento es el 8 de enero de 1983 tras reunirse con el joven líder en septiembre de 2013. ​
Con anterioridad a su designación como sucesor de su padre, su medio hermano Kim Jong-nam había sido señalado varias veces como hipotético heredero, pero perdió el favor paterno tras ser descubierto intentando entrar en Japón con pasaporte falso. ​
El 8 de marzo de 2009 la BBC recogió rumores que indicaban que Kim Jong-un había aparecido en las papeletas para las elecciones a la Asamblea Popular Suprema.​ Informes sucesivos indicaron que no aparecía como legislador en esa asamblea, ​ pero fue ascendido a un nivel intermedio en el Comité Militar Central del PTC de ese país, un órgano de instrucción ideológica del Partido de su ejército. ​ Desde el 2009 se dio por supuesto entre los servicios diplomáticos que sucedería a su padre como jefe del Partido del Trabajo de Corea y, por tanto, como jefe del estado de facto. Nombrado por la prensa de su país 영명한 동지 (Yŏngmyŏng-han Tongji, traducible como «Brillante camarada»),su padre pidió al personal de las embajadas norcoreanas que jurasen lealtad a su hijo.
Incluso se ha señalado que ciudadanos de este país han sido animados a cantar una canción de nueva composición que consiste en una exaltación elogiosa de Kim Jong-un similar a las que se cantan a su padre y abuelo, Kim Il-sung. A finales de junio de 2009 se señaló que Kim habría visitado China en secreto con la intención de presentarse a los dirigentes chinos que más tarde advertirían a Corea de los peligros que podían derivarse de realizar una segunda prueba nuclear. ​ El Ministerio chino de Exteriores después negó tajantemente dicha visita .El 17 de diciembre de 2011, Kim Jong-il murió. La TV norcoreana dio por hecho que Kim Jong-un sería el nuevo líder del país, aunque algunos analistas internacionales opinaron que el poder fáctico lo asumiría su tío Jang Song-thaek, debido a la inexperiencia del hijo de Kim Jong-il. ​ El 29 de diciembre de 2011, al finalizar las exequias de Kim Jong-il, Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, confirmó a Kim Jong-un como líder supremo de la nación mediante un discurso en la Gran Plaza de Pionyang. Pocos días después se publicó una de sus primeras fotos oficiales hasta la fecha y primera en que se confirmaba su identidad; dicha instantánea había sido tomada durante la primera conferencia desde 1966 del Partido del Trabajo de Corea. ​
El 29 de marzo de 2013, el máximo mandatario norcoreano declaró el «Estado de guerra» a Corea del Sur, aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombarderos B-2 Spirit de Estados Unidos que sobrevolaron la península de Corea durante la crisis que estaba teniendo lugar en la región.
El 9 de marzo de 2014 la Asamblea Popular Suprema reeligió a Kim Jong-un como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte. ​
En su discurso de año nuevo 2015, Kim Jong-un abogó por que las organizaciones partidarias luchen contra el burocratismo y abuso de autoridad. Sin embargo, desde su llegada al poder, se ha dedicado a emprender una campaña de terror a partir de la eliminación de sus propios altos oficiales y ministros de gobierno al considerarlos antipartidos y amenazas para el Estado. Al mismo tiempo está a favor de desarrollar multifacéticamente las relaciones económicas con otros países​ sobre el tema de la reunificación de Corea dijo
El Norte y el Sur deben desistir de promover la confrontación de sistema, absolutizando su ideología y régimen y lograr la gran unión, la gran unidad nacional según el ideal de entre nosotros, los connacionales para resolver el problema de la reunificación de la patria justamente a favor de los intereses comunes de la nación.
Si una parte trata de imponer su ideología y régimen a la otra nunca se podrá resolver por vía pacífica el problema de la reunificación sino se originarán solo el enfrentamiento y la guerra. Es cierto que nuestro régimen socialista centrado en las masas populares es el mejor, pero jamás lo imponemos al Sur de Corea ni hemos hecho así.



¿QUÉ ES LATIN ARTIS?

Latin Artis es una organización no gubernamental de ambito iberoamericano compuesta por las entidades de artistas del ámbito audiovisual de América Latina, España y Portugal cuyo objetivo es velar y promover el reconocimiento, la divulgación, la protección y la eficacia de los derechos de propiedad intelectual de los actores y bailarines. Se constituyó en Méjico DF el 8 de febrero de 2010.
Objetivos
a)El reconocimiento, defensa y promoción de los derechos intelectuales de los artistas en todos los ámbitos.
b)Impulsar la cooperación entre sus miembros, mediante el desarrollo de procedimientos y estándares administrativos, técnicos y jurídicos.
c)Implementar, desarrollar y exigir la plena transparencia en todos los procesos de gestión de los derechos intelectuales del artista.
d)Establecer un marco eficaz de gestión transfronteriza de derechos e intercambio de remuneraciones entre entidades de diferentes países.
Estrategias
a)Desplegando la máxima colaboración, leal y transparente, con organizaciones e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, entre cuyos objetivos se encuentre el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos intelectuales de los artistas y de la cultura en general.
b)Dotando un fondo de recursos económicos y humanos para la cooperación, desarrollo y cohesión entre las entidades iberoamericanas de artistas.
c)Reconociendo una serie de principios rectores que informan su actividad y la de sus miembros, basados en el rigor técnico, la transparencia, la eficacia, el esfuerzo, la equidad, la objetividad y la solidaridad.
Misión y Visión
La inevitable globalización en la producción y explotación de los contenidos audiovisuales, así como los bajos estándares de protección de los que gozan los actores y bailarines en la gran mayoría de países del ámbito latinoamericano y la exponencial incidencia de Internet en el modelo de negocio de los contenidos audiovisuales, son tres de las grandes razones que aconsejaban la constitución de una plataforma de amplio espectro técnico y político que facilite la unión y la concentración de fuerzas para poder afrontar estos retos, ya actuales.
Latin Artis se constituye, pues, como una plataforma de colaboración y cooperación entre entidades para la defensa y promoción de los derechos de los artistas; que contribuya a su reconocimiento normativo, tanto en el plano internacional como nacional, que fomente y facilite el intercambio transfronterizo de los derechos recaudados en cada territorio nacional, y que preste asistencia técnica en el desarrollo y consolidación de las entidades iberoamericanas que administran los derechos de los actores.
Legislación Regional DAR es un sistema de información jurídica online especializado en la temática del derecho de autor y los derechos conexos, propiedad del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal -CERLALC-. Contiene leyes y reglamentos de todos los países de iberoamérica, tratados internacionales y el más completo banco de datos de doctrina judicial, administrativa y arbitral sobre esta temática, cuya selección y disposición de las materias y comentarios han sido elaborados por el experto Ricardo Antequera Parilli.



EL BLOG DE ABEL Y LAS INQUIETUDES POR EL AVANCE DE LA DERECHA EN ALEMANIA. Por Edgardo Arrivillaga.

Estimado Abel. El problema Trump no debe llamarnos a engaño. Hoy la Unión Europea es una carcaza vacilante y silente que demuestra con cuánta facilidad se desmorona. Nadie puede pensar ingenuamente que los americanos son unos tontos que votaron a Trump sin conocer sus propias reglas. Como siempre la Argentina se cree un país más importante de lo que realmente es. Por lo menos se advierten varios ejes de desconexión, entre los nucas rojas que votaron a Trump, y lo volverían hacer, y otros ejes de desconexión como ser el torpe manejo de Cataluña por parte de Rajoy sin entender que los jovenes son hoy el antisistema y los camisas viejas simplemente no tienen ninguna entidad para expresar ni a Primo de Rivera, ni a Onesimo Redondo ni a Ramiro Ledesma Ramos. El caso catalan se resolvera en pocos dias y confirmara que los votos no solo se suman sino que tambien se pesan. Los jovenes, mas alla de las torpezas de Rajoy, estan con el separatismo, y si esto sigue asi haran alianza con los vascos y tendran su clave de financiamiento en Andorra que es simplemente otro pais. Las cartas en Alemania estan echadas porque el nacionalismo aleman simpre se manejo con una alianza con los liberales, como fue el caso de Gencher y Kohl. Probablemente la alternativa mas audaz era la de Franz Joseph Strauss y algo conozco del asunto. Los alemanes neceistan mano de obra bastante calificada, pero tiene un obstaculo que es la lectoescritura. Eso los hace vulnerables. desde luego que los bien pensantes compararan esto con Adolfo Hutler sin entender que Hitler, austriaco, hablaba aleman con acento santiagueño. La señora Merkel esta escorada y pronto surgiran investigaciones que aumentaran aun mas la presencia de la derecha, que como bien señalas es primero alemana, luego antimusulmana y finalmente nacionalista. De modo que tenemos dos ejes de desconexion en Europa, uno de ellos pasa por Alemania y el otro por Cataluña. Otro elemento que se suma a esto es que Ardogan tiene el ejercito mas potente de la UE pese a que se lo trata de marginalizar. En el mundo arabe las cosas no estan mejor. El independentismo kurdo es inaceptable para Erdogan y tambien para Siria. La pregunta clave es cuanto puede resistir Francia sin el contagio politico y creo que no demasiado pese a las piruetas del señor Macron. En realidad Francia nunca resistio demasiado ni siquiera durante la ultima guerra en la cual todos eran gloriosos combatientes de De Gaulle cuando la verdadera resistencia comenzo cuando el pacto Ribentropp-Molotov estallo y los alemanes se precipitaron sobre Ucrania. Hoy la opcion es politica, las elecciones sustituyen a los panzer, pero pronto tendremos novedades. El punto mas complejo de la politica de Trump se debe al muro cin Mexico que dudo mucho que en estas condiciones realmente tenga validez estrategica alguna. Lo de Puerto Rico, estado asociado, requerira al menos 6 meses para reconstruir un sistema electrico viable. Lo haran, sin duda, mas fuerte y mejor porque la soberanía americana no tiene limites mas de lo que señala su propia expansion. Otro punto interesante tal vez el unico que interesa realmente a los argentinos es la reformulacion de la ONU para evitar el genocidio etnico que se esta cometiendo con las llamadas cucarachas, Eso es todo lo que puedo acotar por hoy, aunque sigo el asunto con un interes que viene de lejos.


CARRIÓ DESCUBRE QUE A NISMAN LO MATARON. Por Edgardo Arrivillaga.

No es sorprendente que la doctora Carrió descubra que a Nisman lo haya mandado a matar el gobierno de Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman. Con Timerman ya arreglé las cuentas y se fue con el rabo entre las piernas del Club Orden y Progreso, ya que temía enfrentarme.

El otro día escuché una clásica emisión de desinformación en el estilo de Volkoff en donde algunos personajes patrullados por un ex comentarista deportivo intentaban dilucidar la posición del cuerpo, si la ejecución rodilla en tierra era una práctica militar -no lo es- y las diferencias que hay entre las penetraciones de bala hechas por escopeta, rifle y fusil. Naturalmente ninguno de estos personajes sabía nada de nada porque la señora allí presente a lo sumo puede conocer de matagatos. La doctora Carrió tampoco sabe absolutamente nada de Criminología. Por eso no la votaré.

Los que sabemos de armas conocemos perfectamente lo que ocurrió esa noche en ese departamento de Puerto Madero. Nisman fue ejecutado sin juicio, sin corte marcial y sólo para complacer los delirios de una presidente hevefrénica. Es probable que ya se haya arrepentido, pero es el regalo que trajo Benjamín Netanyahu a la Argentina haciendo coincidir su visita con la cobertura de Fox y la reaparición de Horacio Calderón, una de las personas a quienes respeto por su largo tirocinio en Israel, países árabes y Vaticano. Calderón anticipó que la primavera árabe sería una catástrofe, sobre todo para Trípoli y los hechos así lo demuestran.



PUTIN Y BOLIVIA,OBJETIVO COMUN.

El Presidente boliviano, Evo Morales, confirmó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, visitará el país en ocasión de la IV Cumbre del Foro de Países Productores de Gas (FPEG), a realizarse entre el 20 y el 24 de noviembre en Santa Cruz. "El presidente de Rusia (Vladimir Putin) llegará por primera vez a Bolivia, a Santa Cruz", twitteó el ministerio de la presidencia de ese país, replicando los dichos del mandatario. También llegarán representantes de Catar, Irán y Emiratos Árabes, que conforman el FPEG además de Rusia, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago y Venezuela. Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán son miembros observadores del organismo, que nació en 2001 en Teherán.

"Tal vez por p rimera vez en la historia un Presidente de Rusia va a visitar Bolivia", resaltó Morales en un acto en Santa Cruz. "En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), Gobiernos de países exportadores de gas. Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia", aclaró.

El anuncio de Evo llegó exactamente 1 año después de que el gigante industrial ruso Gazprom y el Gobierno de Bolivia firmaran un acuerdo para desarrollar en conjunto el campo gasífero Incahuasi -en el sudeste de Bolivia- de cuya explotación la empresa rusa participa en un 20%. Eso se dio en el marco de una creciente cooperación entre los 2 países en las esferas de la exploración y explotación de gas, la tecnología nuclear y el transporte, explica Alexey Chiernyshev en el portal Russia Beyond.

En enero de este año, María Alexándrova escribía en Russia Be yond que la cooperación en el sector energético entre Bolivia y Rusia cobraba mayor importancia. "El gigante gasístico ruso Gazprom está operando activamente en el mercado boliviano. Según el director de la empresa, Alexéi Miller, Gazprom ya ha invertido 350 millones de dólares en el yacimiento de Incahuasi en este país -escribió Alexándrova-. Por su parte, el viceministro de Energía de Rusia, Yuri Sentiurin, declaró durante su visita a La Paz que 'las empresas rusas podrían invertir anualmente cientos de millones de dólares en proyectos de litio y gas en Bolivia, así como en programas de cooperación bilateral'."

Según el sitio Gazprom International, la empresa rusa "siempre ha tenido a Bolivia por una de las regiones prioritarias en Sudamérica para la adquisición de activos de gas y petróleo y la explotación de nuevos mercados con gran potencial. Actualmente, en este país están operando dos Oficinas de Representación de Gazprom Internati onal localizadas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz", asegura.

Bolivia es el 3º país más importante de Sudamérica en volúmen de producción de hidrocarburos. El país extrae cada año más de 20.000 millones de metros cúbicos de gas natural. La mayor parte de sus extracciones se exporta a Argentina y Brasil. "El Gobierno de Bolivia estima el volumen de gas en territorio del país (datos correspondientes a principio de 2016) en más de 60 billones de pies cúbicos (cerca de 2 billones de metros cúbicos)", asegura portal. En este marco, la visita de Putin al país en ocasión de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas viene a coronar la creciente cooperación entre ambos países.

"Los dos presidentes últimamente han sostenido encuentros bilaterales bastante seguidos: en Moscú en el 2013, durante la cumbre de los BRICS en Brasil en el 2014, en Teherán en el 2015 -escribió Chernyshev-. Sin embargo ser?? ? la primera visita en la historia de un mandatario ruso a Bolivia."



AUMENTO RECOMPENSA POR INTRUSION Y ESIONES.

aunento reconpensa


DIES IRAE. Por Edgardo Arrivillaga.

"El dia de la ira como noche oscura agarra los bordes de la Tierra y el Sol se queda en tinieblas. El dia de la ira azufre y llamas se nos echaran encima. El hermoso castillo del mundo se derrumbara. El dia de la ira nos despertara del liviano descanso con boca de hierro anunciando la hora de nuestras hieles. El dia de la ira sones de trombon llamaran a vivos y muertos. El seno hueco de la tumba se abrira. El dia de la ira que Dios señala, el horrible abaco de Satanas se mostrara delante de su Tribunal. El dia de la ira, dia del juicio, los reyes cerraran el paso al vil pecador. El dia de la ira mirad como empequeñece ante su trono cubierto por su verguenza. El dia de la ira el lazo de Satan levantara al cielo el alma quebrantada."
Como esto no es un diario ni un medio de comunicacion masivo, considero interesante verter las opiniones que sobre Dies Irae ejemplifican la dura rivalidad entre catolicos, hugonotes, protestantes y calvinistas en los extremos años del 1600.
De la misma forma, dura, desangelada y concreta, el Primer Ministro Netanyahu visita la Argentina estableciendo una alianza estrategica entre Israel y el oxidado pais tacuarista.
Cristina Kirchner es la expresion de un trotskismo nacional y de una vocacion por el latrocinio que no podemos dejar de soslayar.
Probablemente la llegada de Netanyahu sea la medida mas inteligente que ha tomado Mauricio Macri en los ultimos dias y lo separa como el tajo de un escalpelo de los populismos que se inventaron en los años 40.
Se que estas apreciaciones no gustaran a mucha gente, pero configuran un plexo organico que no podemos evitar de soslayar. El extremo occidente ha llegado a la Argentina y sin las vacilaciones de un electorado arrampicador y veleidoso ha llegado para quedarse.
Un buena noticia para el pais y una muy mala para los aventureros de siempre.


THE MAPUCHE NATION, EL PUEBLO ORIGINARIO CON SEDE EN BRISTOL, INGLATERRA.


El centro de operaciones de la “lucha por la autodeterminación” de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa. Desde allí abogan por la causa, explican las autoridades de esta organización. A saber, Edward James (Relaciones Públicas), Colette Linehan (administradora), Madeline Stanley (coordinadora de Voluntarios), Fiona Waters (a cargo del equipo de Derechos Humanos), entre otros.

Reynaldo Mariqueo –el único mapuche– hace las veces de secretario general secundado por Dame-Nina Saleh Ahmed, vice secretaria general.
La organización remplaza al Comité Exterior Mapuche que, recuerdan, “opera internacionalmente desde 1978 a partir de su oficina ubicada en Bristol”.
El objetivo perseguido es contribuir al pleno desarrollo de los pueblos indígenas y, “en última instancia, conquistar el derecho a la autodeterminación”.
Reynaldo Mariqueo es el “werken”, es decir, vocero o representante
Mientras en el sur de nuestro continente, grupos mapuches, como la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) o la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), le declaran la “guerra a Argentina y Chile”, y protagonizan actos de sabotaje, incendios y amenazas, la MIL explica –en inglés– que “the Mapuche Nation está situada en lo que se conoce como el Cono Sur de Sudamérica, en el área actualmente ocupada (sic) por los Estados argentino y chileno”.
“Su identidad como nación autónoma, unida a la conciencia de ser parte de una cultura, una herencia histórica y una espiritual diferentes ha creado un movimiento sociopolítico inspirado en esas aspiraciones comunes”, dice The Mapuche Nation.
El territorio ancestral mapuche según la organización con sede en Bristol abarca todo lo que está al sur del Bío-bío (Chile) y al sur del Salado y del Colorado (Argentina)
Lo que según el sitio británico es el “territorio histórico ancestral” de los mapuches abarca la “Pampa and Patagonia of Argentina” y el sur de Chile. Así lo explican: “La Nación Mapuche está ubicada en el sur de los territorios que hoy ocupan los Estados de Chile y Argentina –afirma la MIL–. Hace un poco más de 130 años su territorio ancestral, y el de otros pueblos originarios aliados, se extendía desde el sur del río Bío-Bío (Chile) hasta el extremo austral del continente, y en Argentina desde los ríos Colorado y Salado hasta el estrecho de Magallanes”, agregan.
Y eso no es todo. Para los miembros británicos de la nación mapuche, el territorio ancestral abarca también las islas Malvinas y la Antártida…
Otras actividades del centro de operaciones de Bristol. Aquí, manifiestan contra el gobierno de Chile
En el mismo documento, fijan el año 1860 como el de la “Gran Asamblea Constituyente” en la cual “los más notables representantes del pueblo mapuche” fundaron “un gobierno monárquico constitucional”. Y agregan que, “tras la ocupación del territorio del estado mapuche (sic), la Casa Real de dicho gobierno se estableció en el exilio en Francia, desde donde viene operando de manera ininterrumpida desde entonces”.
Curiosamente, a la vez que hacen reivindicación de sus derechos ancestrales y su condición “originaria”, los mapuches reconocen una dinastía francesa fundada por la ocurrencia de Orélie Antoine de Tounens (1825-1878), un abogado francés y masón que desembarcó en Chile en 1858 y se autoproclamó Rey de la Araucanía y de la Patagonia.
La monarquía mapuche en el exilio: el rey, Jean-Michel Parasiliti di Para o Príncipe Antoine IV, y Su Excelencia Reynaldo Mariqueo, Conde de Lul-lul Mawidha, a cargo de Asuntos Exteriores
“Tanto el gobierno monárquico como el pueblo mapuche en su conjunto jamás han renunciado ni a sus derechos soberanos ni a la restitución de su territorio ancestral”, afirman. La “monarquía mapuche”, entonces, además de ser francesa es hereditaria, de modo que sobre los territorios de Araucanía y Patagonia han “reinado” sucesivamente siete soberanos: Gustave-Achille Laviarde o Aquiles I; Antoine-Hippolyte Cros o Antonio II; Laura-Therese Cros-Bernard o Laura Teresa I; etcétera, hasta llegar al actual, Jean-Michel Parasiliti di Para o Príncipe Antoine IV, desde el 9 de enero de 2014.
La organización de Bristol, Reino Unido, tutela los derechos humanos en lo los “territorios mapuches”
La corte de Antonio IV se completa con un “presidente del Consejo del Reino, Su Excelencia Daniel Werba, Duque de Santa Cruz” y con un “miembro del Consejo de Estado y encargado de los Asuntos Exteriores, Su Excelencia Reynaldo Mariqueo, Conde de Lul-lul Mawidha y Caballero de la Orden Real de la Corona de Acero” (y, como vimos, secretario general de The Mapuche Nation en Bristol), entre otros.

El conde Reynaldo Mariqueo, de gira por Europa. Está encargado de las Relaciones Internacionales
Aunque denuncia “invasión”, “genocidio”, “represión”, “espionaje” y otra larga lista de supuestos atropellos por parte de los Estados de Chile y Argentina, la “Nación Mapuche” se pone bajo la protección de un país extranjero y reconocen la dinastía inaugurada por un aventurero.
De hecho, sus territorios ancestrales fueron puestos bajo protección de Francia ya en 1860, lo que claramente implicaba establecer una cabecera de playa de una potencia extranjera en la retaguardia de las jóvenes naciones sudamericanas.
Además de estos documentos fundacionales, de las listas dinásticas y de la historia mapuche, en The Mapuche Nation pueden encontrarse noticias, denuncias y campañas (como una contra el Tratado de Libre Comercio entre Chile y la Unión Europea).
Fuente:http://www.infobae.com/politica/2017/08/08/the-mapuche-nation-el-pueblo-originario-con-sede-en-bristol-inglaterra/






LOS MAPUCHES ESTAN ENTRE NOSOSTROS. Por Edgardo Arrivillaga.

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La guerra en defensa de los pueblos originarios es un tema que analizaremos con mayor profundidad. Pero inicialmente encuentran sus raíces históricas en tres centros de agitación y propaganda.

La primera persona que eligió abandonar el espacio geopolítico de Bolivia fue Juan Manuel de Rosas, un hombre que conocía perfectamente a los indios, había hecho suyo el programa de Dorrego y tras someterlos, se trajo 500 mapuches a la capital argentina para favorecer la integración. La segunda persona que se ocupó del tema fue la muñeca política y militar del tucumano Julio Argentino Roca, que entendió que un país que tenía saladeros, campos electrificados y cuyos mercados naturales eran Francia y Gran Bretaña, no podía ceder espacio a tribus aculturalizadas que fueron derrotadas históricamente por el ejército de línea argentino y políticamente por el primer trabajo histórico de Juan Domingo Perón, que se llamaba “Toponimia argentina”, un simple manual tan reducido como el suajili para encontrar vías de contacto con la meznada mapuche.

El proyecto de Perón consistió en intelectualizar el problema, sabedor que la situación de los llamados pueblos originarios provocaría a largo plazo un estallido de consecuencias impredecibles como se vio hoy en la ciudad de Buenos Aires, en El Bolson y en todos esos lugares en donde los mapuches pretender heredar una legitimidad de origen, pero al mismo tiempo en el nectar de la memoria historica conservan esa gran A de Anarquismo que los retrotrae a las corrientes anarquicas y marxistas leninistas que venían de Europa de los Estados Unidos de America.

Los destrozos que han provocado los mapuches y jóvenes pasablemente embebidos en el marxismo leninismo diseminado por el Che Guevara tienen una correlacion histórica absoluta. En solo un dia, y después de una semana de agitación y propaganda, los jóvenes identificaron al enemigo principal, la Gendarmeria Nacional Argentina y la colocaron en una situación de defensa y retroceso.

Esta realidad, que cualquier gobierno razonable hubiese resuelto con un puñado de arcabuzazos, demostró los dos grandes errores del kirchnerismo militante. La destrucción de la estructura patriarcal, tampoco los mapuches serian tiernos en este aspecto, y la disolución de las Fuerzas Armadas, tema que ya comenzó con el soldado Carrasco y el congelamiento de la Ley Ricchieri, y sobre todo la acción de la línea política juridicista impulsada por el ex colaboracionista del proceso militar Eugenio Zaffaroni y algunos grupos que como el de Burzaco han ocupado el Ministerio de Seguridad Interior con un hiper garantismo sorprendente.

Esto no es un hecho menor, ya que objetivamente estamos ante el comienzo de algo y no su fin. Colocar a Vaca Muerta a las enormes extensiones del grupo Benetton, que jamás podrá producir en la Argentina a costos genuinamente internacionales, lo que los ubica en una retorcida expresión de las pautas de Prebisch en 1955, es un verdadero contrasentido. Es bastante paradójico que el ataque de los mapuches, que arrancan desde el Sur hasta el corazón de la ciudad argentina que creció a espaldas del mar, no haya logrado ningún objetivo estratégico sino simplemente diseminar el caos, tratando de quebrar la espina dorsal de la única fuerza nacional militarizada que llevara inevitablemente el peso de la contrarrevolución al resto del país.

La gendarmería es una fuerza un poco particular. Utiliza fusiles de 7 kilos de peso frente a los 4 del tradicional FAL, se provee su propia comida para tener mayores posibilidades de despliegue y carece por el momento de una logística de tanques y de puentes Bailey razonablemente adecuados al desafio que las bombas Molotov mapuches nos proponen. Pero el asunto se complica cuando advertimos que las fuerzas de interposición de la gendarmería argentina han intervenido exitosamente tanto en Chipre como en Haiti.

Recientemente escuche a la doctora Nilda Garre, un penoso personaje a quien rechace 7 proyectos de ley, que tuvo el coraje de salvar a Juan Manuel Abal Medina, incrustándolo en la embajada de Mejico, para que el volviera con su primera mujer. Los seres queridos para los católicos es algo que no nos abandonan nunca.

Pero hay mas aun. Los mapuches se expanden sobre Chile y allí la cuarta fuerza, que es la de los carabineros, no derrama la leche de la clemencia. Los carabineros chilenos saben que el centro de operaciones mapuche se encuentra en Londres y que esta conformado por una serie de intelectuales, muchos de ellos jubilados por las Naciones Unidas, y que han hecho adquisiciones de apoyo en la provincia de Santa fe, un bastion socialista, que como me advirtió Binner en su momento, no les es ajeno.

En que terminara todo esto? No lo sabemos todavía. Hubo un intento político de Peron, uno militar de Julio Argentino Roca y ahora uno internacional de Londres que apunta a Vaca Muerta y otros objetivos primarios para la Argentina que se viene. La señora de Kirchner, virtual masacradora del fiscal Nisman, con sus fantasias de política internacional mal aprendidas, ha sacado fuerza de los incidentes que han tomado en pinzas a la capital argentina y probablemente no se detendrán hasta la ultima pirueta electoral que permanece vigente.

Los mapuches están entre nosotros y un simple análisis de las fuerzas en presencia demuestran que están para quedarse. En las próximas horas veremos si el país posee la herramienta militar para restablecer medianamente el orden.



EL VELO RASGADO. Por Edgardo Arrivillaga.

El primer deber de un Estado nacional, además de recaudar impuestos y mantener una situación de orden interno mínimamente aceptable, no es el caso argentino, aunque el ingeniero Macri debería finalmente aceptarlo y ponerlo en ejecución.
Lamentablemente el doctor Guevara Lynch ya no está entre nosotros, pero su pericia jurídica permitió neutralizar las andanadas del señor Timerman contra mi persona. El señor Timerman tuvo que recurrir a sus amigos de la Goldman Sachs para que presionaran a Ricardo Kirschbaun señalando un virtual e inexistente antisemitismo en mis análisis políticos. Afortunadamente, el ex edecán de Malvinas, Buitrago, sigue integrando el grupo de sociedades de investigación que analiza minuciosamente estos asuntos. El señor Timerman acaba de ser denunciado por la Agencia Internacional de Prensa Judía como traidor a la Patria por sus fantomáticas negociaciones en Aleppo, el otrora importante centro de inteligencia de Islamabad. Todos sabemos quién es el señor Timerman: un pequeño miserable que fogoneó todos los golpes de Estado en la Argentina apoyando objetivamente la contrarrevolución dentro de la revolución. Es decir, Gorriarán Merlo habitué de la restaurada “Farmacia” ubicada a pocos metros de la calle Mansilla, en pleno barrio de Palermo. Pero Gorriarán tampoco está entre nosotros porque fue tronchado por un infarto o algo parecido hace un par de años.
Ocurre que Siria no es exactamente un país árabe, sino que contaba con una cierta presencia de los ismaelitas, un grupo financiero que tuvo sus altos y bajos y que era poseedor entre otras cosas de Cerdeña, el Club Mediterránee, la cadena Danieli, el grupo Excelsior y frecuentes exposiciones relacionadas con la crianza de caballos que se encuentra en Londres. Otro elemento nuevo es la vieja participación del señor Santiago Soldati en sus conexiones con el grupo Excelsior.
Las primeras medidas de Trump se refieren a problemas internos argentinos vinculados con el petróleo y no es casual que la Argentina después de la pirueta de Lousteau carezca de embajador en Washington y Estados Unidos, a su vez, tenga una simple misión comercial muy parecida a la que abrió Patrick Syron hace algunos años.
Es bastante curioso o no tanto el caso del periodista Gerardo Tato Young, un prolífico escribidor por encargo de asuntos que le sugiere un ex asesor de la embajada siria en Buenos Aires con fines perfectamente delimitados por su genuino antisemitismo y su real protonazismo que lo nutren desde que era muy joven. La resurrección de este señor y de su vocero encubierto, justamente Tato Young, coincide con los ataques contra el Papa Bergoglio por parte de personajes grotescos pero peligrosos.
El viaje de Trump en su presentación internacional no casualmente comenzó en Arabia Saudita. Y por ahora no profundizaremos más en el asunto; sin embargo, todos sabemos a qué nombres me refiero, los patrimonios societarios y la influencia del Club de Roma dirigido por el fallecido Aurelio Peccei y la generosa subvención de la Fiat, que finalmente se fusionó con la Chrysler americana, dando un nuevo giro a los intereses saudíes en el mundo.
Y por ahora lo dejamos así.


HOMEANAJE A CATALUÑA. Por Edgardo Arrivillaga.


Resultado de imagen para bandera de cataluña

En menos de cuatro días de la masacre perpetrada contra ciudadanos catalanes y de otras nacionalidades, entre ellos dos argentinos, una eficiente operación de inteligencia, que coordinaron la base naval británica de Gibraltar y los servicios secretos españoles, localizaron y eliminaron sin vueltas a los seis perros rabiosos que actuaron el jueves pasado.

Hay varias cosas intereseantes en este operativo. Fue ejecutado por países democráticos, impecablemente ajustados a los derechos humanos, la población estuvo permanentemente actualizada de la progresión de las acciones en curso y la democracia europea se ha defendido una vez más. Los delincuentes constituían la base elemental para consolidar un pelotón o una escuadra, cuyo número gira en torno a los seis hombres, pero afortunadamente no los veremos más en ninguna parte.

Entre tanto la ineficiente Argentina continúa sin poder resolver ni el bombardeo a la Amia ni el asesinato del fiscal Alberto Nisman Garfunkel, ocurrido hace más de dos años con la tácita complicidad del anterior gobierno con sus Timerman, Parrilli y otros epifenómenos, y el del actual que ronronea alrededor de las versiones absolutamente contradictorias y desinformativas que nos proponen los Stiuso, los Arribas y otros personajes igualmente deleznables.

Bien por Cataluña entonces.


LA HISTORIA DE UN MISERABLE. Por Edgardo Arrivillaga.

GERARDO “TATO” YOUNG.
Nació en 1972. Es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Desde el 2010, es columnista de actualidad y política en Radio Mitre. Actualmente, integra el equipo de Encendidos en la Tarde, en el segmento diario de 14 a 17 hs, junto a María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Tiene dos secciones destacadas: “Catarsis” y “Tatografia”. Además, conduce junto a Nuria Am el magazine Banda3.0 en el canal Metro, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana. Y su ciclo de entrevistas QuieroQueMeExpliquen (QQME) por Metro, los miércoles a las 23 horas. Hasta el 2012, fue Editor del Equipo de Investigación del diario Clarín. Colabora con distintos medios gráficos.
Publicó cuatro libros.; en 2006 SIDE. La Argentina Secreta (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008 Negro contra Blanco (Planeta), un retrato obre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros. En 2013 Mujeres Casi Perfectas (Planeta), retratos irreverentes de las damas del poder: Karina Rabolini, Sandra Mendoza, Agustina Kampfer, Juliana Awada y Susana Freydoz. Y en el 2015, su bestseller Código Stiuso, sobre La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte de Nisman . La trama de amenazas, traiciones y muerte, y los detalles del pacto secreto entre Parrilli y el ex agente de inteligencia.
En más de veinte años de periodismo gráfico realizó numerosas coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia. Gracias a esos trabajos ganó numerosos premios, como el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2007) y también el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares (2012).
Casi sin buscarlo, se convirtió en uno de los mayores especialistas en el sórdido mundo del espionaje.
Ganó numerosos premios, entre otros, el de la Fundación García Márquez. Desde hace algunos años mudó su pasión a la radio (Mitre) y la televisión, en el Canal Metro.
Lorena y Gerardo, una familia muy normal
La querida esposa: Lorena Maciel, la conocida voz de pito del horario de la tarde de TN, experta en difamaciones varias, y en defenestrar a toda protesta callejera, excepto que sean los bien intencionados hombres de campo. Caos como palabra principal. Opinadora compulsiva, experta en todos los temas de la sociedad, y en hacer caritas cuando pronuncia Kirchner, entre su haber tiene el honor de canjear la entrega del equipo de la siesta inolvidable que dirigía Jorge Halperín, por su cargo en el canal de cable.
El esposo: Gerardo Young, escritor pretencioso, que se hiciera famoso por escribir un libro incomprobable sobre la SIDE, - afirma que el 19 y 20 de diciembre de 2001, estuvo armado por los servicios- pero aún más famoso sobre su manejo terrorífico sobre la causa Amia, que escribía sin repetir y sin soplar, todo lo que le venía masticado desde el juzgado del destituido Galeano.
Pero su pluma, no se quedó allí, el buen hombre es el “investigador” de Clarín, dirige el suplemento Zona. Hace muy poco tiempo, para vergüenza periodística escribió un libro con el que pensó hacer unos dinerillos extras gracias a la estupidizada clase media porteña, al que título Negro contra Blanco, sobre la vida de Luis D´Elia.
El libro resultó ser una bazofia de prejuicios comunes que hasta Luis Majul, lo criticó desde su blog.
Desde su libro disparó frases como la siguiente: ¿Lo que Luis busca es un atajo, una fórmula para no trabajar, para pasar por esta vida sin cumplir un maldito horario, sin levantar un ladrillo?”. “se quejan pero en las villas tienen antenas de televisión” y escribe: “(…) el pobrerío del que habla Luis puede pasar hambre pero algunos tienen teléfonos celulares que sacan fotos digitales, cosa extraña pero cierta”.
El periodismo, bien gracias.
Pero Young a pesar de todo, no se achica, para él, el Ingenio Ledesma no existe, tampoco los grandes terratenientes, ni la burguesía jujeña, sobre Milagros Sala nos dice: “¿Puede Milagro Sala, esa criatura frágil y agresiva, mal, manejar el destino de toda una provincia?” “Tiene un presupuesto de unos 200 millones de pesos al año, decide leyes o las elimina, expulsa funcionarios, administra su propia Justicia, da trabajo a miles de jujeños desesperados, manda a quemar edificios públicos”.
Las pruebas bien gracias. Parafraseando el viejo clásico de Sui Generis, Lorena y Gerardo, una familia muy normal.