FRANCISCO,escribe Edgardo Arrivillaga.

Publicado en 07/13,2015

Conquista y Colonizacion de America. Bergoglio es un cura rural de la linea de Bernanos y si bien no es comunista ni nada por el estilo sobreactua sus gestos que son esencialmente carismaticos.LA iGLESIA ROMANA HA SOPORTADO CISMAS , LA EXISTENCIA DE DOS PAPADOS ,UNO EN AVIGNON,el incesto de los Borgia,la destruccion de los Templarios por Felipe el Hermoso,la creacion de la orden Mercedaria y muchas otras cosas mas.Pedir perdon a los pueblos aborigenes es un supremo acto de oportunismo politico pero tambien de demagogia aggiornada.Los aborigenes y t e habla alguien que los conoce de antaño tienen un duro concepto de poder,son o eran antropofagos,superaron a Napoleón,defendieron con arcabuz las misiones guaranies,los jesuitas eran una formacion militar contra el esclavismo de los bandeirantes brasileños y ahora despues de la derrota del socialimperialismo comunista Bergoglio sin conocer a Mircea Eliade ni a Cioran se lanza contra el capitalismo y la modernidad.Creo que este hombre ,viejo y enfermo nos llevara al borde de multiples cismas y su caracter de peronista empeora las cosas Cuando Pacelli destruyo el zentrum abrio las puertas a las fauces hitleristas y es hora de que alguien lo diga sin vueltas..Y no hablemos del PRI mexicano que es el modelo axiologico de estos alegres muchachos camporistas...

Refresqué mi memoria con Bernanos, leído hace muchos años. Justamente para revisitar, bajé hace un tiempo El diario de un cura de campaña de mi admirado Bresson. Bergoglio no es D'Ambricourt. Bergoglio siempre me pareció un tibio, viscoso y, como buen jesuita moderno, ambiguo con los enemigos de la Iglesia. Parece mentira, Ignacio creó con Gonzaga la Compañía para que fueran los soldados de Cristo. Cantábamos el Himno a San Ignacio en el Colegio, era una himno de guerra, movilizador y poderoso.
Hace tiempo que los jesuitas renunciaron a eso, Castellani decía que los jesuitas eran buenos pero que padecían de jesuitismo.
El papado a lo largo de su historia tuvo papas excelentes y también tuvo horribles. Pero hasta esos últimos, objetables en su conducta personal, jamás tocaron la doctrina.
Desde Juan XXIII en adelante, el papado se viene cagando olímpicamente en la doctrina y cuestionando dogmas.
Siento que este Papa no me representa, como creo que Paulo VI fue directamente nefasto.
Abrazo

PS: Hace tiempo que veo que no salen comentarios.

evelynmundo


Comentarios

Añadir Comentario