OBAMA Y NISMAN,LAS RAZONES DE UN DESCUIDO.

Publicado en 07/29,2015

A Obama le interesa muy poco la AMIA o el asesinato de Nisman por obra de un mayordomo fiel.Con 100.000 hombres en Corea del Sur y el robustecimiento del Japon para tomar en pinzas a China nuestros problemas son banales ,irrisorios,un sangrado homeopatico que no mueve la politica internacional.Levantado el bloqueo con Cuba y ya especulando con la nueva Santo Domingo o Puerto Rico en la Habana , Obama es el heredero de una patria guerrera que tuvo 50.000 muertos en Vietnam y los sepulto con un monumento de ascetismo oriental financiado por Ross Perrot.Y una patria que no reconoce en ninguno de sus documentos fundacionales el simple y europeo concepto de soberania.Una curiosidad.
Las prioridades han cambiado
.Nisman ?
Quien era ese argentino ?
Ahora solo queda Israel como baluarte frente a los piketeros palestinos y las 200 bombas atomicas del poligono de Dimona
.La geopolitica ha cambiado para las almas bellas y los vientos de guerra se estan acercando.

Uno de los principales acusados de haber organizado el atentado a la AMIA, el ex ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, está cerca de lograr que la Unión Europea levante las sanciones en su contra.

El diario Página 12 publicó la información adelantada por el matutino estadounidense The Wall Street Journal, que asegura que la UE se apresta a remover del listado al general iraní.

Sería una de las medidas que se desprenden del acuerdo nuclear firmado entre las potencias occidentales y Teherán. La amnistía abarcaría a diez exfuncionarios y científicos ligados al programa nuclear iraní, aunque solo Vahidi está acusado por un acto terrorista.

Vahidi estaba denunciado por el fiscal Alberto Nisman por haber planificado el ataque, que dejó 85 muertos y cientos de heridos, y tiene un pedido de captura internacional ante Interpol.

En el momento del ataque a la mutual judía en Buenos Aires, Vahidi era el líder de la Guardia Revolucionaria iraní y habría participado de una reunión de altas autoridades islámicas en la que se decidió encargar el atentado a la organización Hezbollah.

Página 12 afirmó que la Cancillería argentina presentará en los próximos días una nota de protesta si la decisión finalmente se concreta.


Comentarios

Añadir Comentario