LA IRRUPCION DE SERGIO MASSA EN LAS LIGAS MAYORES.

Publicado en 08/10,2015

El modelo es claramente el desarrollismo frondizista.

minuta de Edgardo Arrivillaga.

Probablemente hay poco que festejar alegremente si se proyectan los proximos 90 dias.Sergio Massa es un candidato adecuado para la clase media y para sacar al país de las jeremiadas bolivarianas.En su armado junto al campo,a la industria,a los jovenes y al propio Papa Francisco.Pero el discurso de la presidente,necio,paranoico y conspirativo demuestra que los montoneros y el serpentario que han creado tiene dificultades para coparticipar el poder.

En ese sentido la primera reacción del Gobierno frente a la adversidad fue la previsible. Cristina no reconoció ninguna derrota y, como en el 2009, se aferró al discurso de ser representante aún de la primera minoría. Como en aquella ocasión, también, prometió seguir profundizando la gestión. Una metáfora de dos cosas que no se privó de reclamar: la reforma judicial y el fallo de la ley de medios que está en manos de la Corte Suprema.Y desde luego olvidarse olimpicamente de la inseguridad,del balance regional y de una estrategia de pais dirigida a crear un mercado interno de personal poco calificadoy pancista..El problema chino que dejo como herencia el Gran Timonel.

No hubo en ella un minimo atisbo de autocrítica. Sólo malestar con los medios de comunicación que no le responden, repetidos recuerdos de su marido muerto y elogios para los candidatos que perdieron: Insaurralde, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

La coreografía de la derrota también resultó notable. Dirigentes eufóricos que reían, cantaban y aplaudían en un tablado, ante el único rostro incómodo, el de Scioli.

Sobreactuación y ajenidad, atributos que llevaron al Gobierno hacia este tobogán.

Es de esperar qe esta gestualidad no signifique un simple tramite mas hacia la guerra civil-

Un cambio de gabinete ayudaria.Pero con esta mujer necia ,una autodidacta sin metodo es poco probable que se produzca.La democracia argentina camina por una cornisa ambigua y peligrosa.Es un partido el peronismo con Dos Corazones.Si uno de ellos estalla anarquicamente la victoria de SergioMassa,positiva y laudatoria,solo sera el comienzo de la guerra fratricida.

Una vez mas.

Y sera tal vez el precio obligado para terminar con el kirchnerismo.



Comentarios

Añadir Comentario