SCIOLI,YA EN PROBLEMAS.

Publicado en 08/12,2015

Scioli en problemas serios. Se conoció e hizo público un encuentro Secreto (Primera Parte)
Espacio cedido a Rodolfo Florido
El agua lo tiene a maltraer. Encima viajó a Italia para, presuntamente, tratarse por dolores en el área de su brazo amputado. El problema es que en paralelo dieron detalles de sus encuentros con dirigentes políticos italianos y empresarios. También trascendió un encuentro secreto con brokers de los EEUU donde mandó a decir que va a negociar con los Fondos Buitres. Como si esto fuera poco, debe hacer campaña con Aníbal Fernández y ver como las tapas de los diarios muestran a la hija de un Ministro (Agustín Rossi) radicada en España y que fuera candidata a eurodiputada por la Izquierda Unida cataluña, aparezca como Directora del Banco Central sin ninguna experiencia laboral bancaria o financiera conocida.
Es como si todos los hechos conspiraran contra su campaña. Nada le está saliendo bien. Desde el Gobierno nacional resienten la reunión “secreta” con los Brokers norteamericanos y cada día desconfían más de los mensajes de kirchnerismo de Scioli. Tan así ha sido que la propia Presidente, Cristina Fernández no lo recibió mientras que si recibió a Aníbal Fernández. Tan complicada se está poniendo la situación de Scioli que hasta los periodistas más militantes quedan desubicados a la hora de defender el viaje de Scioli a Europa mientras la Provincia está bajo el agua. Algunos, con mucha mayor dignidad y sin abjurar de sus legítimas convicciones kirchneristas, han empezado a cuestionar este viaje de manera pública en sus programas.
Así las cosas, desde el mismo peronismo no son pocos los Gobernadores que ya empiezan a pensar –algunos por sus propias aspiraciones a futuro- que; sin Cristina y sin Scioli se les abrirá un nuevo destino político a sus aspiraciones sublimadas por la mano de hierro de la Presidente. En esa sintonía se encuentran aquellos gobernadores y / o dirigentes peronistas más ortodoxos como De la Sota, los Rodríguez Saa, Das Neves, Gioja y Urtubey entre otros, que quieren recuperar la esencia del Partido Justicialista y que el movimientismo sea un instrumento de poder y no una estructura trasversal que destruya el partido. Perciben quizás que Daniel Scioli puede llegar a tener complicaciones electorales y que deben pensar más hacia el futuro que hacia un presente que; ingrato o no, dibuja escenarios de un balotaje que bien les puede ser adverso.
Mientras esto sucede los errores no pasan desapercibidos. El martes, con los papeles oficiales en la mano, el periodista del programa Intratables de Santiago del Moro, Jonathan Viale, puso en serios aprietos a los periodistas oficialistas y a los funcionarios bonaerenses invitados para hablar de las inundaciones, cuando probó, sin lugar a duda alguna, que en los dos últimos años los dineros presupuestados y aprobados para las obras hídricas orientadas a paliar las inundaciones estaban brutalmente sub ejecutados. El dato era tan impresionante. Había dinero y no se había invertido. El dato del 2015 era el peor. Se presupuestaron más de 300 millones y al mes de julio solo se habían usado 13. Los funcionarios intentaron zafar señalando que seguramente se dispusieron dineros de otras partidas. La explicación fue peor que la denuncia de Viale. A la sub ejecución se le sumaba ahora el desvío de fondos. Era como que nada se acertaba.
El propio Intendente Kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, se quejó públicamente porque su gobernador se fue a Italia mientras la Intendencia está bajo el agua. Curiosamente este mismo Intendente se había hecho conocer hace 3 días cuando les pidió a sus vecinos ciudadanos que no le den imágenes grabadas de las inundaciones con sus celulares a los canales nacionales “porque después pagamos nosotros las consecuencias”. En tiempo de redes sociales y drones, claramente el Intendente atrasa. Parecía el Intendente de Amitie (el de la película Tiburón) pidiendo que nadie hable del tiburón para salvar la temporada de playa. Ahora, Durañona, quiere salvar su propio desaguisado cargando sobre el Gobernador. Claro que a poca gente de la política le pasa desapercibido que este dirigente kirchnerista provincial es prohijado por el Ministro de Planificación, Julio de Vido. A nivel regional no faltaron algunos comentarios sobre que Durañona habló así para cumplir con un requerimiento del Ejecutivo Nacional que también estaría molesto por la ausencia Italiana de Scioli.
Mientras todo esto sucede, Aníbal Fernández trata de disciplinar las molestias crecientes dentro del peronismo bonaerense buscando mostrar que con…; "Con Domínguez somos amigos y haremos cosas juntos". A esta altura nadie se lo cree y no son pocos los Intendentes que temen perder sus funciones si María Eugenia Vidal accede a la Gobernación por los errores de la incontinencia verbal de Aníbal Fernández, las sospechas del narcotráfico y de un eventual vicegobernador transversal, Martín Sabbatella, al que no pocos Intendentes Peronistas ven como un vaciador de sus capitales políticos creándoles, con su partido Nuevo Encuentro, una pérdida de votos esenciales para sostenerse en sus Intendencias del conurbano bonaerense.
Mientras tanto, Domínguez no la tiene fácil. Él era el supuesto candidato del Papa. Por supuesto nadie en la Iglesia lo había afirmado. Pero tampoco lo habían negado. De hecho, si el Papa negara cada afirmación de hechos incomprobables, se la pasaría frente a un micrófono en lugar de conducir los destinos de toda la cristiandad. El problema es que dentro de ese comentario beatificante, detrás de la afirmación estaba el rechazo papal al tráfico de drogas. Por eso el enojo de Fernández con Domínguez y Espinoza. Es ahora difícil remar contra el resultado de las propias acciones y mostrarle una cara amistosa a Aníbal.
Y, como si esto fuera poco para complicarle la vida electoral a Scioli, un muy prestigioso diario digital especializado en economía nacional e internacional publicó una detallada nota sobre la reunión “secreta” a la que el Presidente del Banco Provincia y hombre de confianza de Daniel Scioli había convocado a Inversores y Banqueros de los EEUU para decirles que Scioli era “Market Friendly” y que “no deben prestar demasiada atención a las cosas que Scioli afirma en las tribunas partidarias ni en las entrevistas televisivas sino en lo que hace”.
Mañana la entrevista y las repercusiones en la Casa Rosada sobre este encuentro “Secreto” que ya navega el mundo.
Lic. Rodolfo Patricio Florido
rodolfoflorido@hotmail.com



Comentarios

Añadir Comentario