OSCURIDAD A MEDIODIA. Por Edgardo Arrivillaga.

Publicado en 10/15,2015

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Por segunda vez la población argentina de la Ciudad de Buenos Aires se ha visto afectada por un corte de luz, de alcances aún no mensurables, que poco tienen que ver con deficiencias energéticas previsibles que el ingeniero De Vido, con una gran ingenuidad, pretendía resolver con intimaciones a las prestadoras de servicio mejicanas Telmex e Ibero Multicom.

En los dos casos, el primer corte y el segundo responden no sólo a artilugios políticos, el gobierno parece estar contra las cuerdas, sino a algo más simple. Ambas empresas pertenecen al ciudadano mejicano de origen libanés llamado Carlos Slim, socio directo del ex dirigente montonero Juan Manuel Abal Medina, quien a su vez coparticipa sus intereses con la Central de Inteligencia Americana. Esto esta perfectamente documentado en parte por el señor Fidanza, quien fue receptor en su momento del Plan Eurolatino de Difusion que le hizo llegar el ex cadete del Colegio Militar de la Nacion Alberto Coto por expresas instrucciones del almirante Massera.

Tanto Slim como Massera apuntaron al negocio de las telecomunicaciones y es hoy lo que verdaderamente esta en juego y tangencialmente a candidaturas políticas que debian ser funcionales a una superestructura de lavado de dinero que pergeño con habilidad el empresario Slim. Ocurre que esta situación arrancaba por el control de dos estructuras esenciales. Los hidrocarburos, el general Suarez Mason desde Bridas era uno de sus puntos fuertes, y algo que se desarrollo algunos años mas tarde a través de la capacidad del grupo Slim para comprar prácticamente toda la deuda externa de Sudamerica.

Pero las cosas arrancan un poco antes. Exactamente con la promoción 1975 de la Escuela de Defensa Nacional en donde participo el ingeniero agrario Enrique Esquenazi, quien participo activamente en el golpe militar de 1976 en estrecha colaboración con quien seria Secretario general de la presidencia, el ex cadete militar de West Point Mallea Gil. Su escudero en esas reuniones que tenían lugar tanto en su country como en Fabricaciones Militares era el abogado Lazcano Quintana. El proyecto de Esquenazi y posteriormente de su hijo Sebastian Esquenazi apuntaba a fusionar bancos para acometer la empresa de apoderarse de Repsol en combinación con la aquiescencia de Juan Carlos I de España. Esta operación obtuvo sus frutos con apoyo del kirchnerismo militante, pero luego a través de Cameron se empezaron a ver realmente los objetivos de esta jugada de cincelada alternativa finalista.

Ninguna de las dos partes, ni el kirchnerismo ni su sucesión cristinista, advirtieron que la Argentina, el Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia eran meros objetos de un entramado ajedrecístico que incluia los intereses de Slim y el lavado de dinero del narcotráfico. Slim con su sociedad abierta con Abal Medina padre tenia su canal directo con la CIA y a la vez con los movimientos populistas, como el de Lula en el Brasil o el de Mujica en el Uruguay, y le interesaban tanto para legitimar oblicuamente el consumo de la droga como para blanquear con cierta impunidad activos que se consumían básicamente en los Estados Unidos de America. Esto explica porque un agente de la SIDE, cuyo nombre por ahora me reservo, fue nombrado delegado argentino de la SIDE en Washington sin siquiera tener elementales nociones del idioma ingles. El caso de Stiusso es solo una particula de estas tablas elementales de Mendeleiev.

En el interin, lo que interesa es la ingenua actitud del ingeniero De Vido, candidato a la SIDE, en intimar tanto al gobierno de la ciudad como a las propias empresas mejicanas que responden a Slim, aunque ningún parte de informaciones ha incurrido en la patriótica tarea de informarle.

En síntesis, tenemos una situación de oscuridad a pleno dia en la Argentina que conjuga tres elementos. Las ambiciones del grupo Esquenazi respondiendo al jefe de la banda, Juan Carlos I de España, los objetivos concretos del narcotráfico que pendulan entre los Estados Unidos, el ingenuo muro que pretende erigir Donald Trump y los objetivos mas concretos de la familia Slim, Juan Manuel Abal Medina, Nilda Garre y otros personeros menores que responden a los mismos objetivos. Una seudoburguesia nacional fundada básicamente sobre las migajas del narcotráfico y las secuelas generacionales que este asunto produce. El periodista Amilcar Fidanza, receptor en su momento de un trabajo que se llamaba Central Eurolatina para la Difusion, confeccionada por un colaborador del almirante Massera, sabe exactamente lo que aquí asevero.

Los fenómenos de democratización populista en America latina solo pueden subsistir en coordinación con el lavado de dinero y los intereses mejicanos, y en ese sentido la historia de Hotesur es simplemente un pequeño eslabon de una cadena de narcolavado que recorre todo el subcontinente.

El segundo apagon en la Argentina confirma lo previsto. Es simplemente oscuridad a mediodia.



Comentarios

Añadir Comentario