EL GABINETE DE MACRI: UN TEG REVERSIBLE. Por Edgardo Arrivillaga.

Publicado en 11/25,2015

El gabinete anunciado por el presidente Mauricio Macri conjuga elementos del frondizismo, Frigerio administrará los ATN indispensables para las provincias y su desarrollo de infraestructura, pero también es un jugador polifacético que podría enrocar con Prat Gay o cualquiera de los otros funcionarios especializados en Economía. Este será el primer desafío.

La Canciller es una figura de prestigio, reconocida internacionalmente, nada que ver con el ineficiente Timerman que abusó del artículo 5º de la Ley de Servicio Exterior con una perversidad notable.

El primer problema de Macri fue conformar a los radicales ante la defección de su portaaviones estrella Ernesto Sanz que prefirió dedicarse a la paz familiar, cosa que debió haber pensado después del congreso de Gualeguaychú.

El resto de los nombramientos son previsibles, menos uno de ellos. La nueva secretaria de Seguridad Interior Patricia Luro Pueyrredón Bullrich, discípula del politólogo Sain, que nutre también a los cuadros de la SIDE, en particular con su libro El Estado Leviathán.

Personalmente rechacé varios proyectos de la Bullrich que eran manifiestamente inconstitucionales y que pretendían legislar sobre el futuro y los lazos parentales futuros de los eventuales detentadores de las agencias de seguridad privadas.

Síntesis. Este es un primer gabinete y su funcionalidad tecnocrática y política se verá en los próximos meses. Un actor importante de esta concepción es Francisco que pese a la enorme estructura de la Iglesia no logró acertar con sus profesías electorales que no fueron autocumplidas.



Comentarios

Añadir Comentario