LOS MAPUCHES ESTAN ENTRE NOSOSTROS. Por Edgardo Arrivillaga.

Publicado en 09/01,2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La guerra en defensa de los pueblos originarios es un tema que analizaremos con mayor profundidad. Pero inicialmente encuentran sus raíces históricas en tres centros de agitación y propaganda.

La primera persona que eligió abandonar el espacio geopolítico de Bolivia fue Juan Manuel de Rosas, un hombre que conocía perfectamente a los indios, había hecho suyo el programa de Dorrego y tras someterlos, se trajo 500 mapuches a la capital argentina para favorecer la integración. La segunda persona que se ocupó del tema fue la muñeca política y militar del tucumano Julio Argentino Roca, que entendió que un país que tenía saladeros, campos electrificados y cuyos mercados naturales eran Francia y Gran Bretaña, no podía ceder espacio a tribus aculturalizadas que fueron derrotadas históricamente por el ejército de línea argentino y políticamente por el primer trabajo histórico de Juan Domingo Perón, que se llamaba “Toponimia argentina”, un simple manual tan reducido como el suajili para encontrar vías de contacto con la meznada mapuche.

El proyecto de Perón consistió en intelectualizar el problema, sabedor que la situación de los llamados pueblos originarios provocaría a largo plazo un estallido de consecuencias impredecibles como se vio hoy en la ciudad de Buenos Aires, en El Bolson y en todos esos lugares en donde los mapuches pretender heredar una legitimidad de origen, pero al mismo tiempo en el nectar de la memoria historica conservan esa gran A de Anarquismo que los retrotrae a las corrientes anarquicas y marxistas leninistas que venían de Europa de los Estados Unidos de America.

Los destrozos que han provocado los mapuches y jóvenes pasablemente embebidos en el marxismo leninismo diseminado por el Che Guevara tienen una correlacion histórica absoluta. En solo un dia, y después de una semana de agitación y propaganda, los jóvenes identificaron al enemigo principal, la Gendarmeria Nacional Argentina y la colocaron en una situación de defensa y retroceso.

Esta realidad, que cualquier gobierno razonable hubiese resuelto con un puñado de arcabuzazos, demostró los dos grandes errores del kirchnerismo militante. La destrucción de la estructura patriarcal, tampoco los mapuches serian tiernos en este aspecto, y la disolución de las Fuerzas Armadas, tema que ya comenzó con el soldado Carrasco y el congelamiento de la Ley Ricchieri, y sobre todo la acción de la línea política juridicista impulsada por el ex colaboracionista del proceso militar Eugenio Zaffaroni y algunos grupos que como el de Burzaco han ocupado el Ministerio de Seguridad Interior con un hiper garantismo sorprendente.

Esto no es un hecho menor, ya que objetivamente estamos ante el comienzo de algo y no su fin. Colocar a Vaca Muerta a las enormes extensiones del grupo Benetton, que jamás podrá producir en la Argentina a costos genuinamente internacionales, lo que los ubica en una retorcida expresión de las pautas de Prebisch en 1955, es un verdadero contrasentido. Es bastante paradójico que el ataque de los mapuches, que arrancan desde el Sur hasta el corazón de la ciudad argentina que creció a espaldas del mar, no haya logrado ningún objetivo estratégico sino simplemente diseminar el caos, tratando de quebrar la espina dorsal de la única fuerza nacional militarizada que llevara inevitablemente el peso de la contrarrevolución al resto del país.

La gendarmería es una fuerza un poco particular. Utiliza fusiles de 7 kilos de peso frente a los 4 del tradicional FAL, se provee su propia comida para tener mayores posibilidades de despliegue y carece por el momento de una logística de tanques y de puentes Bailey razonablemente adecuados al desafio que las bombas Molotov mapuches nos proponen. Pero el asunto se complica cuando advertimos que las fuerzas de interposición de la gendarmería argentina han intervenido exitosamente tanto en Chipre como en Haiti.

Recientemente escuche a la doctora Nilda Garre, un penoso personaje a quien rechace 7 proyectos de ley, que tuvo el coraje de salvar a Juan Manuel Abal Medina, incrustándolo en la embajada de Mejico, para que el volviera con su primera mujer. Los seres queridos para los católicos es algo que no nos abandonan nunca.

Pero hay mas aun. Los mapuches se expanden sobre Chile y allí la cuarta fuerza, que es la de los carabineros, no derrama la leche de la clemencia. Los carabineros chilenos saben que el centro de operaciones mapuche se encuentra en Londres y que esta conformado por una serie de intelectuales, muchos de ellos jubilados por las Naciones Unidas, y que han hecho adquisiciones de apoyo en la provincia de Santa fe, un bastion socialista, que como me advirtió Binner en su momento, no les es ajeno.

En que terminara todo esto? No lo sabemos todavía. Hubo un intento político de Peron, uno militar de Julio Argentino Roca y ahora uno internacional de Londres que apunta a Vaca Muerta y otros objetivos primarios para la Argentina que se viene. La señora de Kirchner, virtual masacradora del fiscal Nisman, con sus fantasias de política internacional mal aprendidas, ha sacado fuerza de los incidentes que han tomado en pinzas a la capital argentina y probablemente no se detendrán hasta la ultima pirueta electoral que permanece vigente.

Los mapuches están entre nosotros y un simple análisis de las fuerzas en presencia demuestran que están para quedarse. En las próximas horas veremos si el país posee la herramienta militar para restablecer medianamente el orden.



Comentarios

  1. 09/04,2017 | 05:57

    Estilo de moda de invierno, clásico y tendencia de convivencia de su elección
    ugg baratas
    botas baratas ugg
    botas ugg baratas

  2. 09/06,2017 | 23:05
  3. 09/10,2017 | 07:15

    Thanks for sharing nice information with us. i like your post and all you share with us is uptodate and quite informative, i would like to bookmark the page so i can come here again to read you, as you have done a wonderful job. Oukitel Central

  4. 09/16,2017 | 07:16

    thanks for share

  5. 09/16,2017 | 18:48

    i see you your some posts and i like your articals and

    posts thanks for such an amazing posts

Añadir Comentario

 authimage